Del 16 al 18 de junio

Sónar Barcelona apuesta por la electrónica y lo social

Foto: Sónar Barcelona 2016

TAGS Festivales

Vuelven los orígenes del Sónar. Su expansión por todo el planeta nos recuerda que sus inicios están en Barcelona, la ciudad que acogió una de los festivales más destacados del mundo. El festival de electrónica tendrá lugar del 16 al 18 de junio y acogerá un total de 130 actuaciones en ocho escenarios.

 

Electrónica y social. Así se puede resumir la 23ª edición del Sónar Barcelona, que contará con grandes novedades. La primeras de ellas serán las dos premières del 17 de junio con el estreno mundial del nuevo show de Jean-Michel Jarre y el primer concierto de Anohni (ex Antony & the Johnsons).

 

El músico francés, pionero de la electrónica con álbumes como Oxygene o Equinox traerá a la Ciudad Condal un espectáculo audiovisual de épicas dimensiones presentando su nuevo proyecto, Electronica.

 

 

Anohni, por su parte, inicia una nueva andadura en la música con Hopelessness, un trabajo con cierta reivindicación política que presentará por primera vez en Europa. James Blake, Santigold, Kaytranada, Flume, New Order, Kode9, Boys Noize y Yung Lean son los otros nombres que amenizarán el festival.

 

Un Sónar reivindicativo

 

Cambio climático, vigilancia masiva, inmigración, reivindicaciones transgénero… serán algunos de los temas sociales que el Sónar llevará a cabo. Así, en su programación recoge a artistas y ponentes que destacan por “su compromiso político y sus reflexiones críticas con la sociedad actual”, que el público podrá degustar en los conciertos y en las conferencias y charlas.

  

Destacan artistas sociales como Anohni, Jean-Michel Jarre, The Black Madonna, Niño de Elche+Los Voluble, Kode9 o Gazelle Twin, además de presencias otros como Brian Eno, Semiconductor (creadores de la monumental instalación Earthworks) y varios de los ponentes del ciclo de conferencias Decentralize.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios