La cuenta atrás

One More Cream (I)

Tres días de espera. Un cartel escandaloso; Te presentamos los horarios de Creamfields Andalucía.
Comienza la cuenta atrás. Apenas dos días y unas horas restan para que de comienzo el que sin ningún tipo de duda tiene el mejor cartel en su género esta temporada, y probablemente en un periodo atrás considerable. A veces cuesta ver line-ups de aupa que merecen lo máximo, y está vez Creamfields Andalucía lo tiene. Lo tiene todo.
 
Desde la mañana del martes podemos conocer los horarios de esta edición del festival gaditano, que se celebra por segundo año consecutivo en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera. Un espacio que da cabida a cuatro escenarios donde pasará lo mejor de la electrónica mundial, más las mejoras en servicios que este año ha propuesto Creamfields (de las que ya hablamos). Todo ello unido a la ola de calor que se acerca hacia la península crea unas expectativas la mar de veraniegas.
 
En cuanto a los horarios, hay varias cosas que llaman la atención. He de decir, desde mi punto de vista, que este año SI han conseguido crear un ambiente casi perfecto. Los horarios son un acierto.
 
El viernes destacan un Main Stage (Barceló) cargado de nombres (como era de esperar): Orbital, Maceo Plex, Carl Craig, Magda. Un Alhambra Open Air increíble, que se hace demasiado apretado: Tensnake, Fritz Kalkbrenner, los Chemical Bro., Above & Beyond, Oscar Mulero. Y un cierre exquisito en el Sherry Stage, para mí, la gran sorpresa del festival: Flux Pavilion, Aeroplane, Scuba. Auténtica metralla. En el Andalucía Suena los mejore nombres nacionales, destacan: Karotte y The Zombie Kids.
 
El viernes en el Barceló resuenan los grandes cabezas de cartel: W. López, Knife Party, Modeselecktor, Aoki y Tiesto. Reitero, la gran sorpresa; El Sherry Stage es una bomba con sabor a BorderCommunity: Luke Abbott, Nathan Fake, Rebolledo, Africa Hitech, John Talabot, Four Tet b2b Caribou y el cierre del padre fundador, del capo inglés Mr. James Holden. El Alhambra acoge a nombre de corte un rave y un cierre esplendido con Miss Kittin y Dj Hell. El Andalucía Suena sige lanzando al estrellato a jóvenes promesas españolas. A destar, el gran Pional, que no necesita presentación.
 
Para amenizar las veladas a los más prematuros, destacan nombres indie-electrónicos de gran calidad: Yuksek, Dorian y Fangoria.
 
Estos son los horarios, que podéis ver más detalladamente arriba. Un colofón de música que vendrá cargado de electricidad. E insisto, revisen el horario, el acierto, o el gran fin de semana que Creamfields Andalucía nos pone en bandeja de plata.
 
Mañana; Segunda entrega. Las recomendaciones Ritmos XXI para el festival jerezano, nuestro planing musical, lo que no te puedes perder y las últimas novedades y, en pequeñas dosis, material que escucharemos en Creamfields Andalucía.
 
Aitor Suárez Nevado @aitorsn

Aitor Suárez Nevado @aitorsn

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios