La película de animación española “Las Aventuras de Tadeo Jones”, es la nueva producción española de cara a esta nueva temporada. Unos personajes creados por Enrique Gato, con las voces de José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara) y Oscar Barberán (Tadeo), si bien será el director, actor y presentador José Corbacho quien sustituye a Mota en el papel de Freddy en la versión en catalán.
La película española narra la historia de un aventurero, Tadeo, vivirá una peripecia llena de emoción y peligro, junto con una joven y hermosa arqueóloga, Sara, Belzoni, un loro mudo; Freddy, un peculiar guía peruano con chaqueta multiusos, y Jeff, el inseparable perro de Tadeo.
Asimismo, el famoso actor, ha declarado según Europapress, que siempre le dan "unos bichos de personajes", aunque admite que "muy divertidos". "Cuando vimos el personaje propuse una serie de acentos, pero se quedaron con el castellano”.
"Me siento muy feliz de estar en este proyecto y en una gran producción como ésta. Tengo mucho de aventurero, soy pescador de vivencias, así que me gusta probar cosas nuevas", ha explicado. El actor además, ha reconocido que los chascarrillos que utiliza habitualmente en sus programas de humor, le salen sin querer en cualquier proyecto de doblaje: "Es inevitable, cuando estoy en un doblaje me salen, explotan cosas".
Un estreno también en China
“Las aventuras de Tadeo Jones” se estrenará también en China el próximo 14 de septiembre. Se trata de un estreno “masivo” al mismo nivel que las grandes superproducciones hollywoodenses como Batman o Spiderman, mientras que para Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Latinoamérica se reservan para más adelante.
Para Enrique Gato, era impensable imaginar que llegarían a tener este tamaño, "ni en el acabado, ni en los niveles de promoción", al tiempo que ha defendido que sí se puede hacer una buena película con cantidades de dinero como las que se usan en España, "siempre que tengas bien asentado el proyecto".
No obstante, no se plantea una competición con las grandes superproducciones de Disney Pixar, dado que "es todo una cuestión presupuestaria, y ahora no es el mejor momento". "Pero al final te das cuenta de que la industria americana funciona porque se gastan 300 millones de dólares en una superproducción, y en Europa con 20 ya es muy grande".