Del 1 al 8 de julio

Cranc, nuevo festival de música en Menorca

Joe Crepúsculo.

Joe Crepúsculo.

Foto: Qualsevol Nit.

TAGS Cranc FestivalFestivales de músicaJoe CrepúsculoThe WheelsMenorca
Joe Crepúsculo y The Wheels encabezan la primera edición del festival.

Joe Crepúsculo y The Wheels encabezan el cartel de un nuevo festival en Menorca. Hablamos del Cranc (Illa de Menorca Festival). La primera edición se celebrará del 1 al 8 de julio con un cartel variado en géneros musicales y con vocación de festival urbano.

 

Y es que Cranc 2017 se celebrará en diferentes lugares de la ciudad: Jazzbah, Port de Ciutadella y Escenario Bar Imperi Espai Sant Josep. “Apostamos por una variedad estilística sin encasillarnos en un solo género, donde caben los proyectos más novedosos de la escena musical actual”, afirma la organización del festival.

 

Esta primera edición tiene un cartel muy variado encabezado por Joe Crepúsculo, bakalao flamenco con voz descuidada y letras brillantes; y The Wheels, su sonido va desde Lennon a Tame Impala, un caramelo envenenado de luminosa psicodelia pop.

 

 

Otros de los nombres confirmados son: Los Bengala, garaje a machete con una energía irresistible; Meta, rock electrónico con melodías entre ritmos sincopados y oscuras danzas; Los Wilds, con su sonido cargado de Fuzz, reverb y unas letras llenas de perversión; Branquias Johnson, con su blues infecto a lo Chuck Berry; PAVVLA, balada folk con terciopelo electrónico de James Blake; Vegetarian Zombie, banda local con capas de ruido e influencias de finales de los 90; Le Frankenzine con su Brit pop con un toque mediterráneo; Leonmanso, folk menorquín con influencias grunges de su juventud y Carles Viarnès con sus piezas simples de piano, evocadoras e íntimas con sus débiles desarrollos.

 

Menorca es un lugar idílico para festivales como Cranc, por eso buscan la colaboración “con la escena local y con la sociedad menorquina, traer grupos de fuera a los menorquines y dar a conocer  los proyectos más interesantes de nuestra isla”.

 

La intención es que el festival se consolide en la isla en los próximos años con una implantación “natural y con la filosofía inicial”.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios