Editorial 360 Grados Libros

Microrrelatos sobre las migraciones

TAGS LibrosMicrorrelatosMigración
La editorial 360 Grados Libros lanza un libro en el que recoge una selección de microrrelatos -de 360 palabras cada uno- escritos por aquellos que han decidido participar en el certamen.

44 microrrelatos. 360 palabras cada uno. La editorial 360 Grados Libros lanza Migraciones, una selección de los mejores microrrelatos presentados en el I Concurso Internacional Periodístico de Microrrelatos enfocados sobre el tema de las migraciones.

  

El libro encierra una temática. Cada uno de los microrrelatos, de 360 palabras cada uno, trata desde diferentes perspectivas el hecho migratorio en el siglo actual, con “excusas informativas de actualidad o con la ficción como elemento que vehicula la inspiración, la reflexión o la memoria de hitos acontecidos en torno al éxodo de personas”, según explica la editorial.

 

El libro está hecho de microrrelatos de grandes periodistas, como El fin de la argentina Camila Bretón, Burdel, malaria y bar del venezolano Pedro Antonuccio Sanó y La camiseta roja, de la barcelonesa Marta Martínez Arroyo. En resumen, una selección de los mejores microrrelatos procedentes de 13 países de Europa y América Latina.

 

El tema de migraciones fue el elegido por el jurado para el primer certamen literario de 360 Grados Libros. La ganadora del certamen fue la periodista argentina Camila Bretón.

 

La editorial, que se define como especializada en “libros escritos por periodistas para periodistas y no periodistas”, ha puesto ya en la web la opción de descargarte el libro para aquel que lo desee, sea periodista o no.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios