• EL PROYECTO
  • NEWSLETTER
  • BUSCAR
    BUSCAR

Single y primeras fechas

Lo que sabemos de lo nuevo de La M.O.D.A.

TAGS La Maravillosa Orquesta del AlcoholConciertosDiscos
La Maravillosa Orquesta del Alcohol vuelve un año después con nuevo álbum y algunas fechas confirmadas de su próxima gira.

La vuelta de La Maravillosa Orquesta del Alcohol se ha hecho más larga de lo esperado. Y eso que hace tan solo un año estaba cerrando su gira La primavera del invierno. Sin embargo, aprovecharon los últimos días de agosto para hacer un anuncio: nuevo single, álbum en unas semanas y primeras fechas de la gira.

 

“Emociona ver una reacción así ante la nueva canción. Después de meses trabajando con esa mezcla de ilusión e incertidumbre”, afirmaba la banda burgalesa en su cuenta de Twitter tras el lanzamiento de La inmensidad, su primer single. No es para menos, cuando el mismo día que lo lanzaron se convirtieron en Trending Topic.

 

Vale, por ahora tenemos single (con su respectivo videoclip) pero, ¿y el álbum? Se llamará Salvavida (de las balas perdidas) y saldrá a la luz el próximo 29 de septiembre. Tras un año fuera de los escenarios, La M.O.D.A. reaparece con este nuevo trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.

 

 

Salvavida (de las balas perdidas) ha sido grabado por Santi García en su estudio 'Ultramarinos Costa Brava' en julio de 2017 y cuenta con la participación del músico burgalés Diego Galaz como arreglista y productor, labor que ha compartido con el propio S. García y con la banda.

 

Como novedades musicales, cabe destacar la inclusión de instrumentos nunca antes utilizados por el combo: clarinete, tuba, vibráfono, saxo barítono o violín trompeta; el uso de todo tipo de guitarras, banjos o mandolinas, y la presencia de percusiones tradicionales del folklore castellano. Además, en las nuevas composiciones se aprecia mayor libertad de estructuras y más variedad rítmica, incluyendo el uso de compases irregulares muy poco habituales en la música mayoritaria.

 

 

En cuanto a las letras, pilar fundamental a la hora de entender la propuesta de La M.O.D.A, el nuevo disco escarba con convencimiento y necesidad en el terreno de las emociones humanas. En ellas encontramos temas de carácter social junto a otros de dimensión individual que hacen referencia al mundo interior de la persona. Hay reivindicación e inconformismo, con el resto y con uno mismo; hay rabia pero también belleza. Miedos pero también sueños y esperanza. El título y el propio disco giran en torno a la idea de purgar los demonios internos (y externos) a través de la música, y de dar una segunda oportunidad al que nunca dispuso de una.

 


 

La M.O.D.A. ya ha confirmado las primeras fechas de su gira, que arrancará en noviembre:

 

03 nov BURGOS - El Hangar

04 nov BURGOS - Fórum Evolución

10 nov VIGO - Sala Masterclub

11 nov SANTIAGO - Sala Capitol

17 nov VALLADOLID - Sala Blanca - LAVA

18 nov LEON - Espacio Vias

24 nov MADRID - La Riviera

25 nov MADRID - La Riviera

01 dic VALENCIA - Sala Moon

02 dic BARCELON - Apolo 

08 dic BILBAO - Kafe Antzokia

09 dic BILBAO - Kafe Antzokia

15 dic ZARAGOZA - Teatro De Las Esquinas

16 dic SALAMANCA - C.A.E.M Salamanca