Camino a Hollywood

'El olivo', 'Julieta' y 'La novia', las elegidas para los Oscar

Imagen de La novia, de Paula Ortiz.

TAGS Cine españolHollywoodPelículas
De esas tres saldrá la candidata oficial a representar a España en la 89 edición de los Premios Oscar.

Ya conocemos a las posibles candidatas a representar a España en los Premios Oscar. El olivo, de Iciar Bollain; Julieta, de Pedro Almodóvar; y La novia, de Paula Ortiz, han sido las películas españolas preseleccionadas por los miembros de la Academia de Cine para la categoría de mejor película de habla no inglesa.

 

Objetivo: llevar lo mejor del cine español a Hollywood. Por eso solo puede quedar una. De esta selección saldrá la película elegida el próximo 7 de septiembre. La que podría tener más opciones sería La novia, que en la pasada edición de los Premios Goya recibió dos galardones: Mejor dirección de fotografía y Mejor actriz de reparto.

 

Las tres películas seleccionadas han salido de los 42 largometrajes estrenados desde el 1 de septiembre de 2015 hasta la fecha.

 

Solo cuatro cintas españolas se han alzado con el valorado galardón estadounidense: Volver a empezar, de José Luis Garci (1983), Belle Époque, de Fernando Trueba (1994), Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (2000) y Mar adentro, de Alejandro Amenábar (2005).

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios