Tras su dimisión

La Academia de Cine responde a Resines

Foto: Academia de Cine

TAGS Academia de CineAntonio Resines
La institución cinematográfica lamenta la destitución de Antonio Resines y afirma que nunca "han paralizado ni entorpecido el trabajo de presidencia ni de dirección general".

La Academia de Cine ya tiene nueva presidencia. Eso sí, en funciones. La figurinista Yvonne Blake y la directora Judith Colell han sido elegidas presidenta y vicepresidenta interinas, respectivamente, para gestionar las futuras elecciones que la institución tendrá que celebrar antes de tres meses.

 

La Academia ha anunciado los dos nombramientos tras la dimisión de Antonio Resines y Edmond Roch de la directiva. En un nido de polémica que parece perseguir a la institución cinematográfica desde hace años. Y es que las dimisiones están a la orden del día en la Academia.

 

Resines anunció su dimisión debido a “serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario”. Reconoce que “cierta gente de la Academia, que reconozco que eran mayoría, votaban sistemáticamente en contra de la opinión de la terna presidencial”. En una dura crítica con la Academia, el hasta ahora presidente señala que "parece que desde que soy presidente electo, las cosas no se han hecho adecuadamente, en opinión de una parte de la Junta de la Academia".

 

La Academia de Cine contraataca

 

Judith Colell. / Foto archivo

En el mismo comunicado que hacía el anuncio de la nueva presidencia, la Academia de Cine ha respondido a las declaraciones de Antonio Resines contra la institución. Aseguran que la Junta “no ha paralizado ni ha entorpecido el trabajo de presidencia ni de dirección general, como queda demostrado en la última Memoria de la Academia de 2015”, presentado el pasado mes de junio.

 

Además, la Academia manifiesta “su pesar” por los argumentos que Resines ha esgrimido para su dimisión, aunque señala que son una institución “en la que el órgano de gobierno es la Asamblea que delega en la Junta Directiva elegida democráticamente, de la que también forma parte la presidencia”.

 

Los nuevos cargos presidenciales serán ratificados en la Junta del próximo 19 de julio. Ese mismo día también se creará una comisión electoral para preparar las próximas elecciones a la presidencia de la institución, que tendrán que celebrarse antes de tres meses.

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez

Miguel Mirón Pérez es director de Ritmos 21 - Milennial Culture Information.

Comentarios