64ª edición del festival

Tavernier lleva las películas de su vida al Festival de San Sebastián

Foto: Sherlock Films

TAGS Festival de San SebastiánPelículas
El director francés presentará en San Sebastián 'Las películas de mi vida', donde muestra un apasionante viaje por la historia del cine.

Cada uno tenemos las “películas de nuestras vidas”, aquellas que nos han marcado y han dejado una pequeña huella en nuestro ser más interno. Admiramos a actores y directores por sus obras, mientras criticamos otras. No obstante, uno siempre se siente identificado con el cine de alguien cuando considera sobresaliente su trayectoria cinematográfica.

 

Este es el caso de Bertrand Tavernier. El director de cine lleva a la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián su nuevo trabajo: Las películas de mi vida. En ella, nos transporta a un viaje por la maravillosa historia del cine y las películas predilectas del director francés.

 

Godard, Becker, Truffaut, Carné, Malle… son algunos de los directores presentes en la influencia cinematográfica de Tavernier, y que están presentes en esta nueva cinta, que muestra “de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre”, según señala la productora Sherlock Films.

 

Foto: Sherlock Films

¿Cuáles son las películas predilectas de Tavernier? París, bajos fondos, L’Atalante, Un condenado a muerte se ha escapado, French Canca, Los 400 golpes, Ascensor para el cadalso o Pierrot el loco son algunas de los filmes que el director recuerda con gran cariño y que “comparte con el espectador su eterno amor por el cine”.

 

Este proyecto se ha inspirado en el documental de Martin Scorsese sobre el cine americano. Ahora, tras su paso por el Festival de Cannes, la película de Tavernier inaugurará la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de Cine San Sebastián, que comenzará el próximo 16 de septiembre.

 

Tavernier y San Sebastián, una relación íntima

 

Bertrand Tavernier ha estado muy presente en diferentes ediciones del Festival de San Sebastián. En 1999, cuando fue presidente del Jurado, el festival de cine le dedicó una exposición. Su producción 1280 almas se proyectó en el festival en 1982. En 1996, Capitán Conan logró una Mención Especial del Jurado. En 1999 consiguió el Premio del Público por Hoy empieza todo, el mismo galardón que obtuvo en 2005 por La pequeña Lola. En 2013, volvió a San Sebastián con la sátira Crónicas diplomáticas, galardonada con el Mejor Guión.

 

En 2016 vuelve con Las películas de mi vida, para mostrarnos un apasionante viaje por la historia del cine.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios