Sunset Cinema

Cine para todos los gustos en Gran Vía

La vida de Brian.

TAGS Gran VíaQuentin TarantinoPelículasHollywoodMadrid
Los cines de Gran Vía recuperan algunos clásicos de la historia del cine en su programación de junio.

Gran Vía se abre al cine para todos los gustos en junio. La iniciativa Sunset Cinema busca refrescar este mes con una variedad de exhibición de películas clásicas. Así, los cines de Gran Vía –Capitol, de la Prensa y Callao- acogerá cada uno una propuesta cinematográfica diferente.

 

Súper 8 – Cine de la Prensa proyectará el 15 de junio a las 22:00 horas La vida de Brian. El grupo cómico británico por excelencia vuelve a la Gran Vía: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones y Terry Gilliam. Risas de culto en una sesión tan mística como omnipotente… 38 años después de su estreno en cines, el Cine de la Prensa resucita esta pieza cinematográfica de culto con su proyección en pantalla grande en la gran noche Tributo a los Monty Python.

 

 

Considerada la quintaesencia de la demencia Python, La vida de Brian es una increíble odisea por la Judea contemporánea de Cristo, visto a través del pobre Brian, un falso Medias con algún que “otro cromosoma defectuoso”.

 

De Reservoir Dogs a La princesa prometida

El Cine Capitol acogerá el 22 de junio a las 22:00 horas Reservoir Dogs, del genio Quentin Tarantino, 25 años después de su estreno.

 

 

Un joven, por aquel entonces, envenenado por una cinefilia extrema y amante tanto del cine más clásico como de los productos de serie Z (también de las series de televisión, la cultura pop, las películas asiáticas de Kung Fu, los cómics y la música setentera, entre otras pasiones) con una gran arma: un soberbio guión al que le daría forma con un presupuesto tirando a escueto. Tras admirar el resultado de este debut a bocajarro, crítica y espectadores se volcarían eufóricos su ese sagaz y locuaz divertimento que bebe del cine negro de serie B de los 50 y de la cultura pulp, mezclado en la unívoca termomix de Tarantino con las mil y un referencias que cohabitan en el imaginario del de Tennessee.

 

Por su parte, vuelve el cine matinal a Gran Vía con la proyección de La princesa prometida, de Rob Reiner, que se estrenó hace 30 años. Será el 24 de junio a las 12:00 horas en el Cine Callao. En 1987, Reiner dejaba en cama y enfermo a Fred Savage para que su abuelo, interpretado por Peter Falk, le contara la historia de La princesa prometida.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios