Instalaciones de JR

El arte también participa en los Juegos Olímpicos de Río

Foto: JR-net.art

TAGS Juegos Olímpicos de Río 2016Esculturas
El artista francés JR coloca dos enormes instalaciones en Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos 2016.

El arte y la creatividad se han metido de lleno en los Juegos Olímpicos de Río. Para aquellos que hayan decidido trasladarse hasta la capital brasileña podrá observar a atletas gigantes vigilando los Juegos desde diferentes perspectivas de la ciudad.

 

Así es el proyecto artístico que ha presentado el artista francés JR, que recoge dos esculturas que representan atletas. Uno de ellos se ubica en el barrio Flamenco, donde el gigantesco atleta participa en el salto de altura sobre un edificio residencial. Esa escultura tiene nombre. Se llama Mohamed Younes Idriss, un atleta de 27 años, de Sudán, que vive y entrena en Alemania.

 

Foto: JR-net.art

Idriss no ha podido participar en los Juegos Olímpicos, sin embargo, “él está allí de alguna manera”, afirma JR en su cuenta de Instagram. La instalación, de más de 20 metros sobre el edificio Hilton Santos, se podrá visitar hasta el 28 de agosto.

 

La otra obra artística se encuentra en el barrio Barra da Tijuca, donde representa a un atleta en acción para sumergirse en el mar.

 

La técnica utilizada es completamente nueva, puesto que las instalaciones han sido realizadas por el estiramiento de la tela impresa sobre las estructuras de andamiaje para dar un efecto translúcido para las imágenes. Un trabajo que ha llevado más de un año al artista francés.

 

 

Una foto publicada por JR (@jr) el

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios