Cierre de la edición de 2016

PHotoEspaña alarga su buena racha de visitantes y ya piensa en su 20 aniversario

Foto: PHotoEspaña

TAGS PHotoEspañaExposicionesFotografía
El Festival internacional de artes visuales y fotografía aumenta el número de visitantes respecto la edición anterior y ya tiene la vista puesta en su 20 cumpleaños.

PHotoEspaña se despide de la edición de 2016 y ya tiene la vista puesta en 2017, cuando celebre su 20 aniversario. El Festival internacional de fotografía y artes visuales contó este año con una gran oferta cultural y una variedad de géneros expositivos relacionados con la fotografía europea. Tal es el punto que más de 953.000 personas visitaron algunas de las exposiciones de su catálogo, que también ha contado con talleres, seminarios, concursos y otras actividades.

 

De esta manera, PHotoEspaña continúa con su buena racha de visitantes, tras aumentar el número de espectadores más de un 14% respecto a la edición del año anterior. Así, el festival de fotografía cierra un ciclo de tres años en los que abordó diferentes zonas geográficas: España, Latinoamérica y Europa.

 

La edición de este año presentó una programación de 94 exposiciones en el que han participado 330 fotógrafos. Además, Segovia y Murcia se han incorporado como nuevas sedes de PHotoEspaña. Castilla – La Mancha, por su parte, también se sumó de forma íntegra a la Sección Oficial del festival. La región manchega acogió Visiones de La Mancha, donde cinco fotógrafos crearon proyectos expositivos “ex profeso”, dentro de las actividades de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Prime Minister Margaret Thatcher during the Conservative Party Conference, 1985. / Chris Steele-Perkins 

 

Por otro lado, el público ha otorgado el Premio del Público a la exposición Vivian Maier. Street Photographer de la Fundación Canal.

 

A por los 20 años

 

En 2017, PHotoEspaña cumple 20 años. Con motivo de este redondo aniversario, contará con un programa de actividades especiales apoyado por fotógrafos nacionales e internacionales.

 

Mientras tanto, y durante todo este otoño, el festival de fotografía desarrollará proyectos al otro lado del Atlántico y del Mediterráneo. En octubre y noviembre, el programa Trasatlántica, que promueve el encuentro profesional y las redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales de Iberoamérica montará visionados de porfolios en Panamá y Dakar.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios