Feria del Libro de Bolonia

La literatura juvenil española se exhibe en Bolonia

Feria del Libro de Bolonia.

TAGS Sector editorialFGEELibrosLiteratura
La literatura para niños y jóvenes que se hace en España estará presente en la Feria de Bolonia con Cataluña y Baleares como Invitadas de Honor.

El mundo del libro español es uno de los sectores editoriales más potentes del mundo. No solo por su fuerte presencia en Latinoamérica, sino también en Europa. Países como Francia se sitúan a la cabeza de las exportaciones de la industria del libro español.

 

Italia es otro mercado atractivo. Del 3 al 6 de abril se celebra la 54ª edición de la Feria del Libro de Bolonia, especializada en literatura infantil y juvenil. El sector editorial español, encabezado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), estará presente un año más.



Cataluña y Baleares serán las Invitadas de Honor, lo que hará que la presencia de la literatura infantil y juvenil que se hace en nuestro país tenga una presencia extra.

 

En total, 57 editoriales españolas viajarán a la Feria de Bolonia, que reúne a diferentes editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores, libreros y bibliotecarios, que "tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio, aprender sobre las últimas tendencias y novedades y conocer y mostrar las novedades literarias que están desarrollando".

 

La literatura de niños y jóvenes en España es un subsector pujante que no ha dejado de crecer en los últimos años. En 2015, la facturación global alcanzó 258 millones de euros, lo que representa el 11,5% del total de la industria del libro. Además, se exportaron 5,86 millones de ejemplares por valor de 26,36 millones de euros.

 

Los principales mercados para las editoriales de literatura juvenil españolas están en los países latinoamericanos y en Francia. A la cabeza se situaron las exportaciones a México con 7,56 millones de euros, Chile con 2,01 millones, Colombia con 1,97 millones y Francia con 1,83 millones de euros.

 

El sector editorial español mueve cerca de 3.000 millones de euros al año. Da empleo a más de 30.000 personas en el país y exporta libros por un importe de 552 millones de euros. Además, es la principal industria cultural de España.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios