'30 Days, 30 Songs'

Canciones contra Trump

TAGS Donald TrumpElecciones Estados Unidos 2016
El proyecto '30 Days, 30 Songs' publica todos los días una canción de diferentes artistas y bandas dirigidas contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Si dejamos a un lado la política, Donald Trump nos está ofreciendo un juego de lo más divertido. Solo falta observar como todos los medios de comunicación tanto nacionales e internacionales se lanzan a la yugular del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Parece ser un tipo de lo más curioso y con muchos enemigos. Los celebrities americanos se han unido en una campaña contra él y, sin embargo, casi la mitad de la sociedad estadounidense podría votarle. Paradójico.

 

Pero en el ámbito cultural Trump también nos está dando mucho juego, aunque sea indirectamente. El escritor americano Dave Eggers ha decidido lanzar un proyecto musical titulado 30 Days, 30 Songs. Como su propio nombre indica, cada día el proyecto lanzará una canción contra el candidato republicano a la Casa Blanca compuesto por algún artista o banda conocida.

 

Franz Ferdinand, Death Cab For Cutie, EL VY, Thao o Aime Mann son algunos de los músicos que ya se han sumado a tal iniciativa, con unas letras que no creo que sienten nada bien a Trump.

 

 

Una de las canciones más curiosas es la de Death Cab For Cutie, Million Dollar Loan. Sobre ella ha comentado el líder del grupo estadounidense, Ben Gibbard, quién señala que habla sobre “un momento particular en la carrera a la nominación de Donald Trump. Mientras estaba haciendo campaña el año pasado en New Hampshire, intentó posicionarse como un tipo que se hizo por sus propios medios, alegando que construyó su fortuna con “un pequeño crédito de un millón de dólares” de su padre. No solo que se probó que eso es violentamente mentira, sino que también fue muy poco serio y frívolo. Realmente me disgustó. Donald Trump demostró repetidamente que no merece el valor del honor y la responsabilidad que supone ser presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y de ningún modo o forma representa los ideales de este país. Está por debajo nuestro”.

 

Todos los beneficios que obtenga 30 Days, 30 Songs irán destinados al Center for Popular Democracy, una institución que promueve el registro para el voto universal de los americanos. Disfruten de lo votado y, ya de paso, de la música anti-Trump.

 

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios