Concierto en el Teatro Real

Fernando Alfaro presenta 'Sangre en los surcos' en Madrid

TAGS Fernando AlfaroDiscosConciertosTeatro RealUniversal Music FestivalMadrid
Alfaro hará un repaso de su trayectoria en bandas como Surfin' Bichos y Chucho, además de presentar su nuevo disco, 'Sangre en los surcos'.

Enigmático, apocalíptico y descarnado son algunas de las maneras de describir a Fernando Alfaro y su creación musical. El músico albaceteño goza de una amplia trayectoria musical por su presencia en bandas como Surfin' Bichos y Chucho. Pero desde hace tiempo se animó a navegar en solitario y en noviembre sacará nuevo disco, Sangre en los surcos.

 

Para quien no pueda esperar hasta finales de año, Alfaro tocará el próximo 26 de julio en el Teatro Real, dentro del Universal Music Festival. En el concierto, además de presentar algunos de los temas de su nuevo trabajo, repasará en acústico algunas de las canciones de sus anteriores bandas.

 

 

Editado por el sello Virgin, el nuevo álbum toma como referencia la incontestable serie American Recordings de Johnny Cash. Sangre en los surcos es un repaso sobrio, solemne y contundente en clave acústica del brillante repertorio de 30 años de carrera de Fernando Alfaro, tanto en solitario como al frente de míticas bandas del pop independiente/alternativo español como fueron/son Surfin' Bichos y Chucho.

 

Alfaro es ya referencia para dos generaciones de artistas. En el nuevo trabajo, canciones como Gente Abollada, Fuerte, Magic, Camisa Hawaiana de Fuerza, Mi Anestesia o Qué Clase de Animal se enfrentan de nuevo al mundo solas –con la guitarra acústica y la voz de Fernando- mostrando descarnadamente lo que son: episodios gloriosos del pop español contemporáneo.

 

 

La presentación de Sangre en los surcos tendrá lugar dentro de la programación del Universal Festival el 26 de julio a las 13:00 en la sala Orquesta del Teatro Real de Madrid. Un marco incomparable para un artista incomparable.

 

Además, dentro de la programación de UMF Campus, Fernando Alfaro y One Path darán sentido al taller propuesto bajo el título Pop urbano contemporáneo: Procesamiento digital de la voz y posibilidades de la producción creativa. Una buena oportunidad de trabajar y conocer mejor en profundidad la música de un mítico del panorama español.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios