Vuelven abrir sus puertas

Los museos de Florida sobreviven al huracán Irma

Foto: Museo de Arte Pérez Miami.

TAGS Huracán IrmaFloridaMiamiEstados Unidos
Los museos de Florida vuelven abrir sus puertas tras apenas haber sufrido daños.

El huracán Irma ha causado estregados por toda la zona del Caribe y Florida. Su marcha ha dejado ahora una depresión tropical, más tras la muerte de al menos 42 personas. Después de las evacuaciones ordenadas por la Administración Pública, la gente ya está volviendo a sus casas y algunas instituciones comienzan abrir sus puertas.

 

Este es el caso de los museos de Florida. El Museo de Arte Pérez de Miami, situado en la bahía de Biscayne, “no sufrió ni daños ni inundaciones”, señala una portavoz del museo. “El techo aguantó el huracán y no hubo ningún problema con las ventanas”. El oleaje de la bahía no llegó al edificio y tanto las obras de la colección como las esculturas instaladas en el jardín están en buenas condiciones. La institución ya ha abierto sus puertas al público.

Foto: Museo y Jardines de Vizcaya Miami



Debido al toque de queda, algunos museos estaban esperando para evaluar cualquier daño. Esto es lo que le ha ocurrido al Museo de Arte Bass y el ICA de Miami. “Estamos agradecidos de que nuestro personal esté a salvo y todos nuestros pensamientos están con aquellos que todavía están luchan contra las consecuencias de la tormenta”, señala la directora ejecutiva del Museo Bass, Silva Karman Cubiñá.

 

El Museo y Jardines de Vizcaya Miami fue la institución cultural que salió más perjudicada. Sufrió graves inundaciones en el sótano, la cafetería y las tiendas, aunque el edificio principal y las colecciones se han salvado. Un portavoz del museo afirma que “es una buena noticia que no hubiera colecciones de arte almacenadas allí”.

 

Los Cayos de Florida sufrieron el paso del huracán Irma, con un 25% de las casas destruidas. Sin embargo, quien aguantó de forma milagrosa fue el Museo Casa Ernest Hemingway. Una buena noticia para un Estado que ha tenido mucho dolor por culpa del huracán Irma.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios