Lista de Spotify

Las canciones más escuchadas del verano

TAGS DespacitoDiscosSpotify
Como era de esperar, 'Despacito' ocupa la primera posición a nivel mundial. Sin embargo, en España cae hasta la undécima posición.

Bienvenido septiembre. La llegada del noveno mes del año da por finalizado el verano, entendido como época de vacaciones. Vuelta a la rutina, vuelta al trabajo o las clases. Es hora de echar un vistazo a aquellos fenómenos del verano. Spotify ya lo ha hecho y nos ha revelado cuáles han sido las canciones más escuchadas en los dos últimos meses a nivel mundial.

 

Sí, en efecto, sabes cuál ha sido la canción más escuchada. No hay sorpresas. Despacito, el tema de Luis Fonsi y Daddi Yankee junto a Justin Bieber, ocupa el primer puesto de todos con más de 786 millones de escuchas.

 

El tema Wild Thoughts, de Dj Khaled junto a Rihanna y Bryson Tiller ocupa la segunda posición. El podio lo cierra French Montana con Unforgettable. Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran son algunos de los artistas que también vemos en el top ten.

 

 

Si nos sumergimos en cada país, Despacito también reinó en Estados Unidos, seguido por Xo Tour Llif3, de Lil Uzi Vert y Wild Thoughts en el tercer puesto. Entre las 10 canciones también destacan Unforgettable de French Montana y Location de Khalid.

 

Sin embargo, el verano de 2017 será recordado como el verano de la música latina. “Por primera vez tenemos siete canciones latinas en la lista global de Spotify, entre las que se incluyen la versión original y el remix de Despacito, himno indiscutible de este verano. Otro éxito importante ha sido el de Danny Ocean, uno de los artistas de la música latina emergente, que ha acumulado más de 318 millones de reproducciones con su tema Me Rehúso", señala la responsable de Culturas Globales de Spotify, Rocío Guerrero.

 

España no quiere Despacito

Si nos sumergimos en la lista de las 10 canciones más escuchadas en la plataforma musical en España este verano, veremos que Despacito no ocupa la primera posición. Ni la segunda. Ni la tercera. Se queda en la 11ª posición la versión original y la 16ª la versión remix.

 

El número uno en España lo ocupa Mi gente, de J Balvin y Willy William. La segunda posición la ocupa Me Rehúso de Danny Ocean y cierra el podio Felices los 4 de Maluma.

 

Spotify ha hecho esta selección a través de las escuchas que ha tenido cada canción desde el 21 de junio hasta el pasado 27 de agosto.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios