Iniciativa del Museo Picasso Málaga

Picasso creó esta lista de Spotify

TAGS SpotifyMuseo Picasso MálagaPablo Picasso
Muchos músicos y bandas se inspiraron en la obra de Pablo Picasso para componer su música.

Numerosos estudios corroboran que a la hora de llevar tareas creativas la música siempre es un buen acompañante. Si uno se pone a pintar un lienzo o a escribir un libro, si esto está acompañado de una música acorde a nuestros gustos, la inspiración viene más rápido. Y mejor.

 

La música siempre se ha visto como un estimulante en la creación. Sin embargo, la situación también puede darse a la inversa, que otra disciplina artística también ayude a la hora de componer. Esta propuesta invertida es la que nos presenta el Museo Picasso Málaga, que ha creado una lista de canciones de Spotify inspiradas en la obra de uno de los máximos exponentes de la pintura vanguardista española (y también universal), Pablo Picasso.

 

 

Picasso fue el pionero del cubismo. Ha sido un referente en las siguientes generaciones de pintores, pero también de la música. Es tan sencillo como buscar Picasso en Spotify y ver la cantidad de canciones dedicadas al artista español. El Picasso Málaga nos trae esta curiosa lista con nombres de leyendas de la música.

 

Paul McCartney, David Bowie, The Stone Roses, Jay Z o Counting Crows son algunos de los músicos y grupos incorporados en esta lista, donde también hay hueco para nombres españoles como Enrique Morente, Javier Ruibal o Diego el Cigala.

 

Todos ellos gozan de diferentes estilos musicales, pero cumplen la misma norma: la obra del creador del Guernica como fuente inspiración a la hora de componer. El Museo Picasso Málaga ha creado tal iniciativa con motivo del 13 aniversario de la institución cultural. Os dejamos una lista de lo más curiosa y, a la vez, con auténticas joyas musicales. Que aproveche.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios