Las series que vemos en España

Fantasía y terror para comer; thrillers para cenar

Stranger Things.

TAGS NetflixPelículasSeries
Un estudio de Netflix señala las preferencias cinematográficas de los españoles dependiendo de la franja horaria.

Las plataformas en streaming ha cambiado la manera en la que consumimos series y películas. Ya no estamos marcado por un horario –“esta serie la echan tal día a tal hora en tal canal”-. HBO y Netflix son algunos de los culpables de estos nuevos hábitos de consumo cinéfilo. Pero, ¿cuáles son las preferencias de los españoles a la hora de consumir este tipo de producto?

 

En la actualidad, el público elige y diseña su parrilla de programación a su manera. “Durante años, nuestras vidas se han amoldado a los horarios de nuestra programación favorita en televisión; ahora es todo lo contrario”, señala la vicepresidenta de Contenido Original de Netlix, Cindy Holland. “Le hemos dado el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están supeditados a una parrilla marcada por prime time, más aún cuando este patrón se replica en todo el mundo”.

 

Contenido familiar para desayunar

Desde las 7:00 hasta las 10:00 horas los españoles consumimos contenido familiar. Entre esas horas, las series más vistas son: Una Serie de Catastróficas Desdichas, Beat Bugs o Skylanders Academy, entre otros. Las 8:00 horas es la hora cumbre del desayuno.

Una Serie de Catastróficas Desdichas.



A la hora de la comida el género cinematográfico cambia considerablemente. Así, preferimos ver series y películas de fantasía y terror de 12:00 a 14:00 horas. El primero experimenta su máximo repunte (43% respecto al resto del día) a las 13:00 mientras que el segundo lo hace a las 14:00 horas con un aumento del 13% si lo comparamos con otros momentos de la jornada. Así, las series que más consumen los españoles en esta franja horaria son American Horror Story, Hannibal o Érase una vez, entre otras.

 

Thrillers para cenar

Nos gusta acompañar la cena con thrillers. The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things son las series más vistas por la noche en España. A partir de las 21:00 horas, la visualización de este género aumenta un 27%.

 

A partir de la 1 de madrugada es la comedia quien cobra protagonismo, con un aumento del 12% respecto al resto del día. Es a las 5 de la madrugada cuando alcanza su punto máximo (42%). The Unbreakable Kimmy Schmidt, Master of None o Friends, las favoritas.