Reestreno de la película de Tarantino

'Pulp Fiction': en cines 13 años después

TAGS Quentin TarantinoEstrenos
La mítica película de Tarantino vuelve a los cines de España doce años después de su estreno, de la mano de la distribuidora 39 escalones.

"Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos", esta frase de Jules, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson, es para muchos la frase definitoria de Pulp Fiction. Para otros, puede que sea la escena de baile entre Uma Thurman y John Travolta sobre la melodía de Chuck Berry. Puede que también muchos recuerden la escena de la sobredosis del personaje de Uma Thurman y su consecuente inyección de adrenalina en el pecho. Lo que sí está claro es que todo el mundo es capaz de recordar una escena de la icónica película de Tarantino. 

 

Muchos, no pudieron disfrutar de esta en la gran pantalla. Bien por edad, o porque nunca esperaron que tras una Reservoir Dogs que no fue tan bien recibida por la crítica, llegara esta obra maestra. Ahora, la distribuidora 39 escalones da la oportunidad a todos ellos de poder verla en la pantalla grande. Pulp Fiction volvió a las carteleras de más de 70 salas de nuestro país el pasado fin de semana como si de un estreno se tratase. 

 

 

Un película de culto, que se ha convertido prácticamente en clásico para los amantes del cine. Sin embargo, las formas de ver el cine han cambiado, ahora se pueden disfrutar las películas en casa hasta en 3D y sonido envolvente. Los cines, se mantienen como pueden, a duras penas entre algunos grandilocuentes estrenos y luchando contra el view on demand de Netflix o HBO.

 

Mientras los cines estén abiertos, existirá esa magia que nos deje volver al pasado. Nos dejará disfrutar a los que no pudimos de los disparos a bocajarro de Vincent y Jules, del baile de Mia y Vincent, de la característica escena del coche, o de ese desayuno con sus protagonistas llenos de sangre. Esperemos que, aunque la película no sea en 3D, al verla en pantalla grande, te empapes de toda la sangre de una obra maestra del cine de Tarantino. 

 

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios