Street Music Map

Mapa interactivo con la música callejera del mundo

#StreetMusicMap

TAGS Conciertos
Un brasileño recoge en un mapa interactivo vídeos de músicos tocando en las calles de más de 90 países.

Si vive en una gran ciudad, y dependiendo de su legislación, seguramente haya pasado por delante de músicos callejeros en los que alguna vez se habrá parado y en otras ocasiones no. Sin embargo, estos artistas o bandas aportan otra imagen al urbano, una peculiaridad que la caracteriza. ¿No le gustaría saber cómo suena cada ciudad del mundo?

 

Esta es la pregunta a la que ha conseguido dar respuesta Daniel Bacchieri, de origen brasileño, a lanzar el proyecto Street Music Map en 2014. Una iniciativa donde Bacchieri se dedicó a viajar por casi todo el mundo grabando a artistas callejeros para después subirlo a una cuenta de Instagram y, más tarde, hacer un mapa interactivo con ello. [Visite el #StreetMusicMap]

 

 

StreetMusicMap Ep. 1227. Artist: Morgan. At 42nd Street/Times Square Subway Station, Manhattan, New York City, NY, USA. Filmed by @danielbacchieri.

Una publicación compartida de StreetMusicMap (@streetmusicmap) el

 

“Viajé a Ucrania y vi a un música tocando en las calles de Kiev. Estaba tocando una bandurria”, señala Bacchieri. Justo en ese momento, Instagram acaba de lanzar la posibilidad de subir videos de 15 segundos, por lo que decidió grabarle. Continuó grabando a músicos de calle en su viaje por todo el globo terráqueo y subiéndolo a la red social. Finalmente, un amigo le aconsejó que lo uniera todo en un solo sitio, creando un mapa interactivo

 

Ahora, Bacchieri abre el Street Music Map al resto de personas que quieran compartir sus vídeos. Solo tienes que pasárselo a él, si cree que sigue la línea del Street Music Map lo publicará en él. Así, los usuarios pueden hacer clic en el mapa y ver el vídeo.

 

Bacchieri nos deja algunos datos. Su cuenta de Instagram tiene más de 42.000 seguidores. En el mapa aparecen más de 1.200 artistas repartidos por 93 países. En definitiva, un auténtico “informe global sobre la música callejera”.

 

 

StreetMusicMap Ep. 1176. Artist: Pablo SeeaRasta @seearasta. At Praia do Arpoador, Rio de Janeiro, RJ, Brasil. Filmed by @curiguilherme.

Una publicación compartida de StreetMusicMap (@streetmusicmap) el

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios