Tras la dimisión de Antonio Resines

Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

Candidatura de Yvonne Blake. / Foto: Enrique Cidoncha

TAGS Antonio ResinesAcademia de CineYvonne Blake
Solo dos candidaturas se han presentado a las elecciones para presidir la institución cinematográfica. Una de ellas ha sido rechazada por no cumplir los requisitos.

Solo una persona quiere presidir la Academia de Cine. Tras la dimisión de Antonio Resines por “serias discrepancias” con la Junta Directiva, la institución cinematográfica anunció elecciones para el próximo 15 de octubre. Para ello, aquellas personas que quisieran presidirla tenían hasta hoy como fecha límite para presentar su candidatura.

 

Finalmente solo una persona será la candidata a presidir la Academia. Se trata de la figurinista Yvonne Blake, actual presidenta en funciones, que sustituyó a Resines hasta las próximas elecciones. Su candidatura está formada por el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

 

Sin embargo, no ha sido la única candidatura presentada, pero sí la única que cumplía los requisitos establecidos en el reglamento electoral. La Academia de Cine no ha querido señalar quién era el otro candidato.

 

Seguramente, Blake sea la presidenta de la Academia de Cine. El próximo 15 de octubre, los miembros elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.

 

Yvonne Blake, de origen inglés, ha sido la encargada del vestuario de más de 60 películas, entre las que destaca Encontrarás dragones, Fahrenheit 451, Jesucristo Superstar y Superman. Premio Nacional de Cinematografía 2012, la figurinista tiene cuatro Premios Goya por Remando al viento, Canción de cuna, Carmen y El Puente de San Luis Rey.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios