Concierto en el Auditorio Nacional de Madrid

Tchaikovsky te felicita San Valentín

TAGS San ValentínMúsica clásicaTchaikovski
La Fundación Excelentia programa un concierto con piezas de Tchaikovsky para el 14 de febrero.

Que sí, que San Valentín es mentira. Un estrategia de las grandes multinacionales para vender más. Puede ser. No lo descartemos. Pero hay quien, ya sea por puro afán de consumismo o por un simple detalle a su pareja, decide celebrar esta fecha tan amorosa. ¡Y que no sea por planes culturales!

 

Si hace unos días descubrimos el Festival San Valentín Music & Friends, en esta ocasión os traemos otro evento musical para este 14 de febrero. La Fundación Excelentia nos propone un concierto sinfónico de música romántica y clásica para este día y los siguientes.

 

Pero nos importa el 14 de febrero. Tchaikovsky será el protagonista de este concierto donde se ha hecho una selección de algunas de sus más bonitas y conocidas piezas. Así, se interpretará la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta o el Vals de las flores de El cascanueces, entre otras. Habrá hueco para una selección de sinfonías por España, como la de E. Waldteufel o la de E. Laló. También escucharemos Intermedio de La leyenda del beso, de R. Soutullo & J. Vert, la Barcarola de Les contes d’Hoffmann de J. Offenbach, el Intermezzo de Carmen, de G. Bizet y el Adagio de Spartacus de A. Khachaturian, entre otras.

 

 

Miquel Ortega dirigirá la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la violinista encargada será Clara Jumi Kang. Tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a las 19.30 horas.

 

Días antes, el 11 de febrero a las 17.30 horas, habrá un concierto inaugural de Madrid Chamber Music Society, un club privado de la capital para disfrutar de la música de cámara desde otra perspectiva. Será un concierto para familias en el Auditorio Palacete Duques de Pastrana bajo el título Viajando por Europa con los Grandes Clásicos.

 

El 18 de febrero en el Auditorio de Madrid tendrá lugar el concierto Bach y el Barroco en el Cine con la London & Vienna Kamerorchester.

 

Además, la Fundación Excelentia también ha programado un concierto para celebrar el inicio del Carnaval. Por eso, sonará la mejor música brasileña en versión sinfónica como Mambo de West Side Story, Chica de Ipanema, Mañanas de Carnaval, Aquarela do Brasil... junto a obras clásicas Nessum Dorma de Puccini o Mambo de Bernstein y muchas más en el Teatro Real de Madrid. Con la interpretación de la Orquesta Clásica Santa. Será el jueves 2 de marzo en el Teatro Real.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios