Acuerdo con instituciones gastronómicas

Madrid apuesta por la gastronomía para fomentar el turismo

TAGS MadridTurismo
La Comunidad de Madrid, en su plan de mejorar la reputación de la región, busca fomentar la variedad gastronómica de la capital como reclamo para atraer a un mayor número de turistas.

La Comunidad de Madrid centra sus esfuerzos en la promoción del turismo. Tras anunciar un plan para mejorar la reputación mundial de la ciudad, la región busca apoyos en diferentes industrias para conseguir un aumento de turistas y “dar una foto global más favorecedora”. “No se trata de hacer photoshop, sino de poner nuestra mejor cara”, señala el director general de Turismo de Madrid, Carlos Chaguaceda.

 

¿En qué industrias sale la capital de España favorecida? La gastronomía. La comida mediterránea goza de una positiva valoración mundial. Por eso, la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con la Real Academia de Gastronomía y la Academia Madrileña de Gastronomía para colaborar en “diferentes iniciativas con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico”.

 

Madrid no tiene playa, pero sí una variada gastronomía. Es por ello que el sector gastronómico atrae al 23% de los turistas que vienen a la capital. Así, se llevarán a cabo diferentes propuestas como la potenciación de los restaurantes de la región, la producción y la industria agroalimentaria y los mercados, tiendas, boutiques y ferias gastronómicas.

 

 

Visita al Prado y comida saludable

 

Ahora vienen a conocer la gastronomía española como pueden venir a ver la catedrales góticas o los museos”, señala Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG). Sin embargo, la gastronomía se desentiende si solo se le da un sentido laboral y no creativo y artístico, que presenta puntos de contacto con otras disciplinas artísticas y que recoge parte del valor del turismo que atrae Madrid.

 

“Uno ve los cuadros del Prado y después se va a comer bien”, afirma Ansón, que comenta que una adecuada oferta culinaria inclina la balanza en las decisiones de los turistas, que, al final, eligen el Museo del Prado antes que la Galería de los Uffizi, en Florencia, o el Museo del Louvre, en París.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios