Elecciones generales 26J

La Unión de Actores reclama la creación del Estatuto del Artista tras el 26J

Foto: Fundación First Team

TAGS Unión de Actores26JEstatuto del ArtistaIVA cultural
El sindicato de actores reclama la aprobación del Estatuto del Artista y la bajada del IVA cultural "gobierne quien gobierne".

Una vez concluida la campaña electoral y las elecciones generales es la hora de la verdad. De que los políticos cumplan su palabra y su programa electoral. En caso de que no lo hagan, los agentes implicados ya se encargarán de recordárselo, tal y como ya ha hecho la Unión de Actores a pocos días después de la celebración de las elecciones.

 

Iñaki Guevara, portavoz de la Unión de Actores, ha pedido a los políticos que cumplan sus palabras. Una de las exigencias del sindicato es la aprobación del Estatuto del Artista, una medida que llevaban en su programa las cuatro grandes formaciones políticas, incluidas el PP.

 

 

Por ello, Guevara reclama a los partidos que se comprometan a lo que recoge su programa electoral, “gobierne quien gobierne”. Esto también incluye una bajada del IVA cultural que aunque el PP era el único partido que no lo llevaba en su programa se comprometió a bajarlo si ganaba.

 

“Por el bien de la cultura y del país”, la Unión de Actores pide que estas dos medidas se apliquen cuanto antes. Guevara afirma estar “esperanzado” por el cumplimiento de “su palabra y sus programas”.

 

"Necesitamos que se cumpla porque cuatro años como los pasados significa un desastre para la cultura en general", señala el portavoz del sindicato quien no duda de avisar al Partido Popular: “Necesitamos que quienes se han comprometido y años atrás no han favorecido esto que cambien el chip, que lo hagan un hecho. Espero que no sean cuatro años de desierto”.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios