Cierre de Ritmos 21

¡Hasta siempre!

Artículos relacionados

Nos vamos. Así lo anunciamos. Lo decimos claro. Siempre lo hemos sido. Es un hasta siempre. No hay marcha atrás: Ritmos 21 cierra, pero no sin antes despedirse de sus lectores como es debido.

 

Hace 10 años el oleaje de la crisis económica llegaba a orilla. Curiosamente, y frente a cualquier adversidad, Ritmos 21 nace. El proyecto era claro: hacía falta en España una revista digital íntegramente de análisis e información cultural. Y lo conseguimos hacer y mantener durante una década. Hasta ahora.

 

No vamos hacer un repaso de nuestros grandes logros, puesto que ya hemos publicado un artículo con lo más destacado de Ritmos 21 en su década de existencia. Pero sí queremos dedicarle unas breves palabras a usted, querido lector.

 

En primer lugar, gracias por acompañarnos en estos 10 años de vida. Todo el trabajo realizado, los elaborados reportajes, las entrevistas a grandes personalidades de la cultura, las reseñas de los libros, las crónicas de conciertos… han sido siempre con el foco puesto en el lector. Ese ha sido nuestro único gran fin. Y lo hemos conseguido.

 

Nuestra meta era despertar un sentido crítico en el lector, ofrecer diferentes puntos de vista de la cultura de nuestro país. A pesar de contar con una sección de política cultural, nunca nos posicionamos en una ideología concreta, porque justo iba en contra de ese espíritu crítico mencionado anteriormente. Hemos criticado, y también alabado, las políticas culturales tanto del Gobierno central como de las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, independientemente del color político que fuera.

 

Para terminar, nos sentimos orgullosos de haber cumplido el código ético periodístico y de haber defendido con creces esta magnífica profesión. Nada más por nuestra parte. Gracias, de nuevo, por compartir estos 10 años con nosotros. ¡Hasta siempre!

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios