El mayor de Europa

El autocine de Madrid reestrena 'La historia interminable'

TAGS AutocineHollywoodPelículasMadrid
El recién estrenado Autocine Madrid RACE exhibe en la gran pantalla el clásico cinematográfico de Wolfgang Petersen, basado en la novela de Michael Ende.

Madrid ya tiene su primer y exclusivo autocine. Un fenómeno de ocio que en España cuenta con escasa presencia y que se ha impuesto en la capital española, convirtiéndose en el autocine más grande de Europa. Entre sus primeros estrenos se encuentra La historia interminable (1984), el clásico dirigido por Wolfgang Petersen basado en el best seller de Michael Ende.

 

La historia interminable es una película que marcó a una generación. Atreyu, Bastian, La Emperatriz Infantil, Ártax, Fuyur, Morgk... son personajes inolvidables que ahora se puede rememorar de nuevo en la gran pantalla.

 

La película de género fantástico se exhibirá del 24 de marzo hasta el 30 de marzo, con un pase diario a las 21 horas. Las puertas se abrirán al público desde las 19 horas entre semana y 18 horas el fin de semana para poder disfrutar de la música y gastronomía antes de la proyección de la película.

 

 

El mayor autocine de Europa

“Toda la familia es bienvenida, sin importar los ruidosos que sean los niños”, rezaba así el cartel del primer autocine de la historia, abierto en 1933 en Camden, Nueva Jersey. Y es que en las siguientes décadas el autocine se convirtió en un fenómeno social, ya fuera para llevar a tu pareja como a tus hijos.

 

Ahora, España contará con otro autocine más. El primero de forma permanente. Madrid contará con el mayor autocine de Europa. Se situará en la zona de Chamartín y contará con más de 25.000 metros cuadrados y espacio para 350 vehículos.

 

 

No será un amor de verano. Tras varios intentos fallidos, finalmente la capital contará con esta actividad de ocio de manera permanente. Abierta todo el año. En el autocine, se exhibirán tanto películas clásicas como estrenos taquilleros. Todo ello en una pantalla de más de 250 metros cuadrados y proyección digital. El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, por emisora FM, como ya se hace en trenes y autobuses.

 

Detrás de este proyecto, que contará con otros servicios como food trucks, se esconden cuatro jóvenes emprendedoras: Cristina Porta, Tamara Istambul, Javier Fernández y David Alsina. Reconocen que todos habían trabajado “por cuenta ajena y buscaba contar con un proyecto propio que además fuera una actividad difícil de encontrar en la ciudad”.

 

De esta forma, Autocine Madrid se suma a otros existentes en España, como el de Valencia, Denia o Gijón, entre otros. Eso sí, con una única diferencia: éste será el más grande de Europa.

Redacción

Redacción

Ritmos 21 - Milennial Culture Information es una revista independiente de información y análisis cultural.

Comentarios