Próximas películas Disney

Lo que Disney tiene entre manos

TAGS DisneyPelículasPixar
Disney y Pixar han presentado las películas que lanzarán hasta 2019. Secuelas de clásicos de Pixar, adaptaciones de clásicos de animación, nuevos superhéroes de Marvel y nuevas princesas Disney.

Disney está cambiando su imagen. Las princesas ya no son Blancanieves, Cenicienta o la Sirenita, las nuevas protagonistas de Disney rompen con los estereotipos tan arraigados durante años en la factoría. Algo que se ha trasladado al resto de sus producciones, en sus adaptaciones como la ya estrenada Bella y la Bestia, o en sus futuras películas de Pixar, cuya asociación aseguran que vive su mejor momento. 

 

La productora ha anunciado sus próximas películas y, desde luego, no va a dejar a nadie indiferente. Tanto a los más jóvenes a los que se siguen acercando adaptando cuentos clásicos como Jack y las habichuelas mágicas, como a los que llevamos siguiendo Toy Story y nos sorprenden con una cuarta entrega, o con un spin off de 101 Dálmatas protagonizado por Cruella de Vil. 

 

Tras descubrir la facilidad de trasladar los personajes de animación a actores de renombre en carne y hueso, Disney continúa apostando por estas adaptaciones. El 2 de noviembre de 2018 verá la luz la adaptación de Mulán. A pesar de no conocer aún el reparto que conformará la película, se abordará de nuevo la historia de la joven guerrera que finje ser un chico para salvar a su padre. También volveremos a oir el Supercalifragilisticoespialidoso el 25 de diciembre de 2018, esta vez de la mano de Emily Blunt y una muy probable Meryl Streep en una nueva versión de Mary Poppins. También volverá la malvada Cruella de Vil encarnada por la oscarizada Emma Stone en Cruella, que se estrenará el 22 de diciembre de 2018.

Toy Story 4 se estrenará el 13 de julio de 2018

También contaremos con las secuelas de los clásicos, por ejemplo, la última entrega de las aventuras de Rayo McQueen, Cars 3, se estrenará este 14 de julio. Para ver la cuarta parte de Toy Story tendremos que esperar un año más, al 13 de julio de 2018, cuando se estrenará la última aventura de Woody y Buzz Lightyear, esta vez centrada en la historia de amor entre Bo Peep y Woody. También regresarán a la gran pantalla, la familia de Los Increíbles. La segunda parte se estrenará el 19 de julio de 2019 y se especula con que Jack-Jack, podría convertirse en villano. 

 

Sin embargo, no solo de las adaptaciones y las secuelas vive Disney. En noviembre verá la luz Coco, una historia de aventuras de Pixar enmarcada en el Día de los Muertos de México. Una historia completamente nueva, a diferencia de Gigante, que se estrenará el 21 de noviembre de 2018. Una cinta de animación que narra una historia inspirada en Jack y las habicuelas mágicas y que parece estar ambientada en España durante la Era de los Descubrimientos.

 

Mulán tendrá su adaptación en carne y hueso el  2 de noviembre de 2018

Más de Marvel y Star Wars

También en el universo de los superhéroes de Marvel tendremos novedades en los próximos años. El 3 de noviembre, vuelve Chris Hemsworth martillo en mano con Thor: Ragnarok, la tercera entrega de la saga del superhéroe nórdico que busca salvar el mundo. Capitán América volverá el 8 de marzo de 2019 bajo una dirección femenina, algo totalmente nuevo en el universo Marvel y contará con la interpretación de Brie Larson como protagonista. Por otra parte, el próximo año Marvel presentará a un nuevo superhéroe, Pantera Negra, concretamente la película homónima verá la luz el 16 de febrero de 2018. La saga Los Vengadores planea también dos estrenos, una secuela dividida en dos partes. La primera parte de Los Vengadores: la guerra del infinito se estrenará el 28 de abril de 2018, mientras que la segunda lo hará el 3 de mayo de 2019, contando esta última con la incorporación de Avispa, encarnada por Evangeline Lilly.

Pantera negra es el último superhéroe de Marvel

También la saga de George Lucas tiene planeado otros dos estrenos. Para el 15 de diciembre tienen preparado Star Wars: El último Jedi, la octava entrega de la saga y la continuación de El despertar de la fuerza. Sin embargo, los amantes de Skywalker, Darthvader y compañía tendrán que esperar hasta el 24 de mayo de 2019 para disfrutar de Star Wars: Episodio IX, una cinta que es por el momento todo un misterio, exceptuando la dirección, que correrá a cargo de Colin Trevorrow. 

 

Una lista casi infinita de estrenos para todos los gustos y edades, tal y como nos tiene acostumbrados Disney. Un nuevo Disney que apuesta por reformular lo clásico sin dejar de crear nuevos universos para pequeños y mayores.

Marina Prats

Marina Prats

Marina Prats es periodista y experta en comunicación cultural.

Comentarios